Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

 

TÉRMINOS, CONDICIONES DE USO Y AVISOS LEGALES DE LA TIENDA VIRTUAL MOTO PASION.
Bienvenidos a la tienda virtual MOTO PASION, si usted visita o compra en nuestro sitio web está aceptando los Términos de uso y Políticas de Privacidad aquí contenidos. Favor leer cuidadosamente el contenido de estos documentos. Adicionalmente cuando usted use cualquier servicio actual o futuro de la tienda virtual MOTO PASION, usted se sujetará a las condiciones aplicables a este servicio y a la legislación Colombiana. 
1. EL PRESENTE ES UN CONTRATO ENTRE USTED Y MOTO PASION
El presente contrato se celebra entre usted y MOTO PASION. El contrato regirá el uso que usted haga del sitio Web MOTO PASION. Usted declara que toda la información enviada es correcta. MOTO PASION le ofrece su sitio web a condición de que se acepte sin modificaciones el presente contrato. 
1.1 FORMA EN QUE MOTO PASION PUEDE MODIFICAR ESTE CONTRATO
MOTO PASION Se reserva el derecho a modificar los términos, condiciones y avisos legales en virtud de los cuales ofrece su tienda virtual, incluyendo cualquier tipo de cargos que se deriven del uso de dicho sitio. Usted es responsable de consultar regularmente los términos, condiciones y avisos legales mencionados, así como los términos adicionales publicados en el sitio web. Su uso continuado de nuestro sitio web tras la fecha de entrada en vigor de tales modificaciones supone su aceptación de las mismas a menos que se especifique. 
Nuestra política de privacidad aplica para toda la información que nosotros tenemos de usted y de su cuenta. Los términos de este contrato no pueden ser alterados, complementados o enmendados por medio de ningún otro documento. La presentación de oferta de compra con términos adicionales o diferentes, será nula y no tendrá efectos a menos que se haya realizado mediante un convenio especial firmado por escrito tanto por el Consumidor como por MOTO PASION.
1.2 TÉRMINOS ADICIONALES
La tienda virtual MOTO PASION puede contener, de forma independiente, términos adicionales (por ejemplo, códigos de conducta o directrices) que rijan en forma suplementaria el uso de dicho sitio, incluyendo entre otros, características particulares y ofertas (por ejemplo, sorteos). 
1.3. PROHIBICION DEL USO COMERCIAL, ILICITO O PERJUDICIAL DEL SITIO WEB MOTO PASION.
El sitio Web MOTO PASION es sólo para su uso personal, usted no podrá descargarlo para modificarlo en forma total o parcial, sin la debida autorización por escrito de MOTO PASION. No utilizará el Sitio para fines comerciales, ni de forma ilícita o de tal manera que produzca daños Al sitio web, proveedores de productos, o a cualquier Consumidor, según lo determine MOTO PASION a su exclusiva discreción. Ni este sitio, ni ninguna parte de él, podrán ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos o explotados comercialmente sin la autorización por escrito de MOTO PASION. No podrá usar el sitio web en forma contraria a lo dispuesto en cualquier código de conducta de MOTO PASION, directiva o aviso legal. Sin limitar la generalidad de ésta cláusula no podrá usar el sitio Web MOTO PASION de forma en que lo pueda dañar, sobrecargar, deshabilitar o deteriorar, ni interferir con el uso y disfrute del Sitio Web por parte de otras personas. 
1.5 PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
MOTO PASION ofertará sus productos en su sitio web. Los precios de los productos publicados incluyen el valor de la tasa de IVA vigente que aplique. Los productos presentados en el sitio pueden variar o pueden descontinuarse en cualquier momento por el Fabricante o Proveedor sin previo aviso.

1.6. PROCESO DE COMPRA
El Consumidor, realiza la consulta y selección de productos, confirma la información de comprador y destinatario del producto, acepta la tarifa de envío, selecciona el medio de pago e ingresa todos los datos que se requieran para legalizar la compra en MOTO PASION podrá solicitar al Consumidor copia de los documentos de identidad, y del medio de pago, para validar su información, así como también podrá llamar a confirmar los datos suministrados por el Consumidor. 

Una vez el Consumidor termine el proceso de registro, selección y pago, y dicha información haya sido recibida por MOTO PASION, la compra del Consumidor se entenderá perfecta y será obligatorio para MOTO PASION proceder a verificarla y decidir si acepta la misma. Ninguna oferta obliga a MOTO PASION, sino hasta la aceptación de la misma. Todas las cotizaciones serán válidas sólo en el momento en que se acepta la oferta. En caso de no aceptación de la oferta por parte de MOTO PASIOON, el consumidor será avisado. 
1.7 PRODUCTOS Y SERVICIOS
La información de productos o servicios publicados se podrá actualizar o corregir en cualquier momento, sin notificaciones. MOTO PASION despachará los productos con las mismas características de calidad que normalmente se exhiben. Las Garantía de los productos en todos los casos será asumida por el fabricante o proveedor. En caso de novedad en el producto recibido, el Consumidor deberá llamar a la línea de Servicio al cliente para tramitar el servicio técnico con el fabricante o proveedor. 
1.8 FORMA DE PAGO
Para realizar el pago, el Consumidor cuenta con los medios de pago que aparecen publicados en el sitio Web MOTO PASION no responderá por errores, problemas, acciones u omisiones de las entidades financieras a través de las cuales el Consumidor realiza los pagos. En estos casos, el consumidor deberá gestionar las reclamaciones ante las entidades financieras directamente. 
1.9 ACEPTACION DE LA OFERTA
Cuando MOTO PASION, verifique el pago con las entidades bancarias, podrá proceder a la aceptación de la oferta de compra. Sin embargo, no obstante haberse verificado el pago, MOTO PASION podrá abstenerse de aceptar total o parcialmente el pedido. Si este es el caso, se reintegrará sin intereses ni rendimientos financieros, el valor correspondiente a la oferta no aceptada. Cuando se trate de una compra aceptada parcialmente, se podrá facturar por separado la compra. MOTO PASION podrá, a su exclusivo criterio, limitar o cancelar las cantidades compradas por consumidor, por pedido o misma dirección de facturación. Además MOTO PASION, se reservará el derecho de rechazar todo pedido que se realice. Cuando se realicen cambios a un pedido, se intentará notificar utilizando el teléfono, celular o la dirección de e-mail registrada al momento de hacer el pedido. 
1.10 IMPUESTOS Y ENVIOS
MOTO PASION sólo despacha dentro de Colombia, en las zonas y lugares a los que tenga acceso de acuerdo a su red operativa. Los cargos que se generen por concepto del envío de las mercancías para el consumidor, serán cubiertos por el mismo. De igual forma, el Consumidor es responsable por el pago de los impuestos de IVA, y cualquier otro tipo de impuestos que se generen por la aceptación de la oferta de compra. El valor de los costos de envío, es calculado de acuerdo al tipo de mercancía, valor declarado, volumen y/o peso. En algunos casos, por decisión del Fabricante o Proveedor, los costos de envío serán incluidos en el valor total del producto. 
1.11 TRANSFERENCIA DE LA PROPIEDAD
La propiedad de los productos y/o servicios se transfiere al consumidor después de que se acepta la compra, lo que ocurre cuando MOTO PASION cede al despacho de los productos y/o servicios. Cuando un Consumidor compra más de un producto para el mismo destinatario, no se garantiza la entrega de la totalidad de los productos comprados en el mismo despacho. Para los productos y servicios pagados contra entrega, la propiedad se transfiere al consumidor en el momento de la entrega y pago de los productos. Cuando el consumidor no cancela el valor de los artículos o servicios que son objeto de la compra, entonces se entiende que hay un incumplimiento de contrato por parte del mismo, se da por terminado el contrato, y el consumidor debe cancelar el valor correspondiente a la devolución de los productos y/o servicios, y el valor correspondiente a los perjuicios por ese incumplimiento. 
1.12 FECHA Y CONDICIONES DE ENTREGA
Los productos y/o servicios objeto de la oferta se entregarán en el domicilio que el consumidor haya seleccionado en su compra como destinatario, dentro del plazo señalado en el sitio web durante el proceso de compra, contados a partir de la fecha en que MOTO PASION acepte la correspondiente compra y no se presenten motivos de fuerza mayor, ajenos a la voluntad del sitio web, que pudieran retrasar la entrega. La fecha de entrega estimada que aparece en el 3 paso (Método de envío) del proceso de compra es válida únicamente para pagos en línea. 

La responsabilidad del colaborador encargado de hacer la entrega del producto comprado se limitará a:
• Hacer entrega del producto en el domicilio indicado en la guía de despacho. 
• Hacer una revisión visual del estado del producto para constatar posibles daños físicos. 

• El encargado de la entrega no está facultado para armar ni instalar ningún producto, existiendo servicios especializados para ello. 
• El encargado de la entrega no deberá desarmar puertas, ventanas o modificar los espacios para entregar el producto en el lugar deseado por el cliente. Si el tamaño del producto impide que la entrega se haga en el lugar estipulado por el cliente, éste deberá aceptar la recepción conforme en otro lugar del domicilio que lo permita. 
1.13 CAMBIOS- DEVOLUCIONES, GARANTÍAS Y ANULACIONES
1.13.1 CAMBIOS
MOTO PASION procederá a realizar los cambios de los productos y/o servicios, de acuerdo con los parámetros de las garantías conferidas por el respectivo Fabricante o Proveedor, o de acuerdo con los términos de ley. Para los productos y/o servicios que no cuenten con garantía, el fabricante o proveedor podrá, tomar libremente la decisión de garantía y proceder a su cambio o aceptar su devolución. Sólo estará obligado a aceptar cambios de productos y/o servicios sin garantía, cuando al momento de la entrega del respectivo producto y/o servicio se determine que el mismo no corresponde con las características con que se exhibe en este sitio o se encuentra averiado.
Los consumidores podrán solicitar cambios por otra referencia del mismo valor al fabricante o proveedor, dentro del territorio Colombiano; que podrán ser aceptados por este último, a fin de obtener plena satisfacción del Consumidor. Esto sólo se cumplirá si el producto adquirido a través de MOTO PASION fuera devuelto sin uso, sellado de fábrica, con sus etiquetas, embalaje y accesorios originales, y junto con su factura respectiva. Para acceder a este beneficio el Consumidor puede solicitar el cambio en la única nacional (para llamadas en todo el territorio colombiano), celular 300-695-9866 para que el producto sea recogido en su domicilio. En este caso, el Consumidor asumirá los costos del despacho con valores plenos. 

Los requisitos para cualquier cambio o devolución son los siguientes:
• Solicitarlo dentro de los 5 primeros días hábiles posteriores a la entrega del producto. 
• El producto debe estar sin uso, sellado, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes, etiquetas y sellos originales. Debe entregar todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantía 

1.13.2 GARANTÍAS
El consumidor, conforme la naturaleza del producto adquirido y de acuerdo a los parámetros de las garantías conferidas por el respectivo Fabricante o Proveedor; podrá obtener por concepto de garantía de calidad las siguientes prestaciones: 

• Asistencia técnica.
• La reparación del producto por defectos de fabricación. 
• Cambio del producto por ausencia de condiciones de calidad, por uno igual o por otro de igual precio, previo agotamiento o imposibilidad de la reparación. 
• El consumidor no podrá presentar solicitud de devolución de dinero y/o cambios de productos que por alguna razón no cumplan con su satisfacción, podrá solicitar cambio por otros productos de igual o mayor valor.

En caso de reclamaciones por garantía de calidad del producto adquirido, el consumidor solicitará la garantía a través de la única nacional (para llamadas en todo el territorio colombiano) 300-695-9866 donde se acompañará al consumidor para este trámite ante el Fabricante o Proveedor mientras esté vigente el plazo para ejercerla, acudiendo al siguiente procedimiento: 

El Fabricante o Proveedor y/o MOTO PASION, coordinará con el Consumidor la fecha para recoger el producto adquirido y objeto de reclamación de garantía, indicando las condiciones, requisitos y soportes en que este debe ser entregado. Este mismo, coordinará con la empresa transportadora la recogida, en donde se entregara al consumidor la guía como constancia de recepción del producto, y procederá a remitirlo al Fabricante o Proveedor para su análisis y/o servicio técnico. 

El Fabricante o proveedor dispondrá de máximo 15 días calendario para el análisis de la reclamación y respuesta al Consumidor o Comprador. En caso de aprobación concertará la fecha para la entrega del mismo. En caso de rechazo, deberá estar fundada en razones objetivas.
Cuando la garantía es aprobada, el consumidor no asumirá gastos y costos por el transporte o acarreo consecuencia de la efectividad de la garantía por calidad, sea reparación o cambio del producto resultado de esta. Estos costos serán a cargo del Fabricante o proveedor del producto objeto de reclamación de esta garantía. En caso de rechazo de la garantía, el consumidor asumirá los gastos y costos correspondientes al transporte o acarreo de aquellos productos respecto de los cuales no proceda la garantía de calidad, trátese de reparación o cambio del producto. 

Los requisitos para garantías de calidad son los siguientes:
• El producto debe estar en buen estado, en buenas condiciones que evidencien que no ha sido sometido a maltrato o daño intencional. 

• Debe tener los embalajes, etiquetas y sellos originales. 

• Debe entregar todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantía.

No procederá la reclamación por garantía de calidad para reparación o cambio del producto en los siguientes casos:
• Cuando se establezca la inexistencia del defecto. 
• Por expiración de la vigencia de la garantía de calidad. 
• Porque el producto presenta un daño o deterioro por uso indebido o daño intencional.
• Por deterioro natural del producto.
 
• Por uso incorrecto del producto o sometimiento a condiciones desfavorables, teniendo en cuenta lo establecido en las condiciones del fabricante o proveedor. 
• Por las exclusiones y condiciones descritas en las etiquetas, manuales de uso o funcionamiento del producto, cuando ello aplique. 
• Por desactualización del producto. 

• Por daño originado por fuerza mayor o caso fortuito. 
• Por manipulación y/o ruptura de los sellos de seguridad del producto que garantizan su integridad. Estos solo pueden ser modificados por personal autorizado por el fabricante o proveedor en el ejercicio de la garantía de calidad. 

La garantía de calidad excluye (sin limitarse ) los siguientes productos:

• Productos ofertados en el sitio web MOTO PASION, en los cuales se haga claridad sobre algún grado de imperfectos u otras condiciones relacionadas.
• Los obsequios que sean entregados mediante las ofertas de precio. 

En caso de que se ejerza la garantía de calidad dentro de su vigencia, y el defecto persista hasta en tres (3) ocasiones por el mismo defecto, el fabricante o proveedor se obliga a cambiar el producto por uno nuevo igual o del mismo valor en caso de que no se cuente con inventario de este producto.
El fabricante o Proveedor devolverá el dinero al consumidor solamente en los siguientes casos:
a) Por orden de autoridad competente con motivo de la reclamación de garantía de calidad. 

b) En el evento en que, con ocasión de reclamación por garantía de calidad, el producto este agotado y/o no sea posible repararlo, o cambiarlo por otro de igual o mayor valor.

En caso de que el producto sufra deterioros en virtud de la actividad de transporte imputable a cargo de la transportadora y demostrada previa investigación, afectando el funcionamiento u operación del mismo, el producto será sustituido al consumidor. En este caso, el consumidor deberá radicar la reclamación al Fabricante o Proveedor.
1.13.3 ANULACIONES
La anulación de compra solo puede efectuarla el consumidor o comprador si el medio de pago utilizado fue Tarjeta de Crédito. Para efectuarlo, deberá comunicarse a la línea única nacional 3006959866 (durante el mismo día de la compra antes de las 6:30 pm. Esto solo aplica si el producto no ha sido despachado. En los casos que el producto haya sido despachado no procede la anulación de la compra. 
1.14 RESPONSABILIDAD LIMITADA
MOTO PASION sólo pone a disposición de los Usuarios un espacio virtual que les permite realizar una compra de productos. En el evento en que el consumidor haya completado el proceso de compra y MOTO PASION al momento del despacho no encuentra disponibilidad del producto, se procederá a la devolución en efectivo dentro de los treinta días siguientes a la misma, del valor pagado por dicho producto. 
1.15 INDEPENDENCIA DE LAS DISPOSICIONES.
En caso de que una o más de las disposiciones que se encuentran contenidas en estos términos y condiciones sean consideradas nulas, o ilegales en cualquier aspecto, el resto de las disposiciones no se verán afectadas o anuladas por dicha circunstancia. 
2.1. DERECHOS DE AUTOR
Todo el contenido de este sitio como textos, gráficos, logotipos, iconos, imágenes, material multimedia o audiovisual y las bases de datos son de propiedad de MOTO PASION, en algunos casos de terceros que han autorizado su uso. Todo el contenido de este sitio está protegido por las normas sobre derechos de autor nacionales e internacionales que sean aplicables. Cualquier uso no autorizado de los contenidos, constituirá una violación a los presentes términos y condiciones y a las normas vigentes sobre los derechos de autor. El uso, copia, modificación o reproducción del sitio MOTO PASION queda prohibido en los sitios web que no sean controlados por MOTO PASION. El consumidor se obliga por los presentes Términos y Condiciones a no modificar el software del sitio de ninguna manera. MOTO PASION prohíbe el uso de sus nombres, logotipos, marcas o cualquiera de sus signos distintivos como hipervínculos a otros sitios en Internet que no sean de propiedad de MOTO PASION, a menos que se tenga la autorización expresa por escrito para hacerlo. 
2.2 PUBLICIDAD Y VINCULOS
La publicidad de MOTO PASION de productos, organizaciones o servicios, o los hipervínculos que tenga la página a otros sitios, no son afiliados o tienen relación alguna con MOTO PASION, por lo tanto no necesariamente apoya o promueve los productos y/o servicios o las organizaciones descritas en el sitio.

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y CONFIDENCIALIDAD
MOTO PASION
Este documento es parte integrante de los Términos y Condiciones Generales de MOTO PASION Mediante la aceptación de los Términos y Condiciones Generales en el momento de la inscripción el usuario acepta las políticas aquí contenidas. 

1. RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN
Al Visitar, inscribirse o comprar en el sitio Web MOTO PASION, el Consumidor y/o el usuario presta su consentimiento para que se utilice su información personal de acuerdo a las políticas que se describen a continuación. MOTO PASION recoge información personal de los Consumidores como nombre, apellido, compañía, dirección, teléfono, fax, ciudad, departamento, celular, país, identificación, correo electrónico y fecha de nacimiento. Adicionalmente, en el momento del pago, se recopila información del tipo de tarjeta de crédito, No. De tarjeta de crédito, fecha de expiración, y en algunos casos documentación de extractos. MOTO PASION podrá confirmar los datos personales suministrados acudiendo a entidades públicas, compañías especializadas o centrales de riesgo, para lo cual el consumidor nos da su autorización expresa. Nuestro compromiso es garantizar que la información de consulta obtenida de las centrales de información será tratada en forma confidencial. Algunas veces nos comunicaremos con el consumidor o le solicitaremos que nos diligencie encuestas con el fin de conocer opiniones con respecto a bienes o servicios actuales o futuros. MOTO PASION recoge y almacena información del acceso de los consumidores como URL de la cual provienen, direcciones IP por donde ingresa, tipo de navegador que usa, que páginas visitó, que palabras usó en las búsquedas. Adicionalmente, se almacena la correspondencia enviada por los consumidores por correo electrónico, fax, etc.
2. USO DE LA INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS.
La información suministrada por usted puede ser usada para:
2.1 Presentar contenidos y publicidad personalizados. 
2.2 Desarrollar estudios internos de mercadeo, donde se puedan conocer mejor sus intereses, y comportamiento de compras, con el fin de comprender mejor sus necesidades y poder ofrecerle mejores servicios o información relacionada. 

2.3 Enviar información por correo electrónico o al celular sobre nuevos servicios, promociones, noticias de MOTO PASION El usuario tiene el derecho de solicitar en cualquier momento que lo excluyan de las listas para el envío de información promocional o publicitaria. 

2.4 Las personas que ganen concursos o promociones realizados por MOTO PASION autorizan expresamente a publicar sus nombres, datos personales e imágenes y los de sus familias, por los medios y en las formas que consideren convenientes, con fines publicitarios y/o promocionales, sin derecho a compensación alguna. 

2.5 Es posible que MOTO PASION revele o entregue información personal de los consumidores, si esto fuera solicitado por ley o para cumplir con requerimientos legales o judiciales dirigidas a MOTO PASION.

2.6 MOTO PASION comparte únicamente la información de los consumid ores compradores registrada en nuestra base de datos con el Fabricante o Proveedor, para la facturación de los productos y en otros casos que sean necesarios.
 
2.8 El usuario MOTO PASION autoriza a compartir su Información Personal con centrales de riesgo, para usarla con fines estadísticos, de control, de supervisión y/o comerciales así como para reportar el cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato con MOTO PASION a bancos, asociaciones bancarias y/o financieras del país y a cualquier otra organización que mantenga bases de datos con estos fines. 

2.9 CLAVE DE ACCESO. Para poder realizar compras o acceder a los servicios reservados únicamente para los consumidores debidamente registrados, estos dispondrán de una clave persona.

Es responsabilidad del consumidor mantener la clave bajo absoluta confidencialidad y, en ningún caso, revelarla o compartirla con otras personas, ya que el usuario será responsable de todos los actos que tengan lugar mediante el uso de su Clave de Acceso. Cada consumidor puede en cualquier momento cambiar su clave de acceso por motivos de seguridad. 

3. USO DE COOKIES
El usuario y el visitante registrado del sitio Web de MOTO PASION, Estas políticas cubren la utilización de Cookies por este sitio y no la utilización de Cookies por parte de anunciantes. Nosotros no controlamos el uso de Cookies por terceros.
4. SEGURIDAD Y ALMACENAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
MOTO PASION usa los estándares en materia de protección de la confidencialidad de su Información Personal, incluyendo, entre otros, cortafuegos (“firewalls”) y Secure Socket Layers (“SSL”). Empleamos diversas técnicas de seguridad para proteger tales datos de accesos no autorizados por usuarios de dentro o fuera de nuestra compañía. Sin embargo, como la seguridad en Internet no es perfecta, MOTO PASION no se hace responsable por interceptaciones ilegales o violación de sus sistemas o bases de datos por parte de personas no autorizadas, ni de la indebida utilización de la información obtenida por esos medios. 

5. DERECHOS DE ACCESO, CANCELACIÓN Y RECTIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN PERSONAL.
Los consumidores podrán acceder, cancelar y actualizar su Información Personal, incluyendo su dirección de correo electrónico, así como a oponerse al tratamiento de la misma y a ser informado de las cesiones llevadas a cabo, todo ello de conformidad a lo dispuesto en la normativa aplicable. Los consumidores garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de la Información Personal facilitada, y se comprometen a mantenerla debidamente actualizada. Los consumidores se obligan a notificar oportunamente a sus correspondientes entidades del sector financiero, eventos como la pérdida o robo de su tarjeta de crédito, o débito, o de sus claves personales, con el fin de que tales instrumentos sean inhabilitados por las mismas. Si no se hubiere notificado oportunamente por parte del usuario la pérdida, uso indebido, sustracción o hurto de los sus tarjetas débito o crédito, MOTO PASION no asume ninguna responsabilidad por tales acciones. MOTO PASION se reserva el derecho de cancelar la cuenta asignada al respectivo consumidor, sin necesidad de dar ningún tipo de aviso, y sin que de ello se derive responsabilidad
6. REVISIÓN DE TÉRMINOS
MOTO PASION podrá modificar en cualquier momento los términos y condiciones de estas Políticas de Privacidad y confidencialidad y/o las prácticas de envío de e-mails. Cuando esto suceda, se hará una notificación publicando una versión actualizada de las políticas en esta sección o mediante correo electrónico, o población en la página principal. Siempre se solicitará autorización por correo electrónico, cuando se realicen cambios en la forma que se administra su información personal, para que usted de su consentimiento sobre la utilización de la información de esa nueva forma.
7. DERECHO DE RETRACTO
En todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia (Teléfono, internet, tienda virtual), que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor. En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado. El consumidor procederá a la devolución del producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, durante dicho plazo (5 días) asumiendo los costos de transporte y los demás que conlleve l|a devolución del bien. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios.

MOTO PASION devolverá en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no excederá de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.
Excepciones del derecho de retracto:
1. En los contratos de prestación de servicio cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor. 
2. En los contratos de suministros de bienes o servicios cuyo precio este sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar. 
3. En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados. 
4. En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez. 
5. En los contratos de servicios de apuestas y loterías. 
6. En los contratos de adquisición de bienes perecederos. 
7. En los contratos de adquisición de bienes de uso personal. 

8. Reversión del pago
Cuando las ventas de bienes se realicen mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, PSE, call center y/o place to pay o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso. El consumidor tendrá derecho a reversar los pagos correspondientes a cualquier servicio u obligación de cumplimiento periódico, por cualquier motivo y aún sin que medie justificación alguna, siempre que el pago se haya realizado a través de una operación de débito automático autorizada previamente por dicho consumidor, en los términos que señale el gobierno Nacional para el efecto. La reversión del pago solo opera dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado.

• El consumidor deberá presentar queja ante el proveedor y devolver el producto, cuando sea procedente. 
• Además deberá notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.

Login

Lost your password?
WhatsApp Escríbenos a Whatsapp